RESEÑA HISTÓRICA

IBC tiene su origen en el año 2002, en la comuna de Quinta Normal, Constituyéndose como Iglesia Bautista Celular.

Sus fundadores tienen la convicción que el Espíritu Santo esta tan vigente como en los días de pentecostes, con raices bautistas pero con una apertura a los dones del Espíritu Santo.

IBC se encuentra asociado a la Unión Nacional de Iglesias Bautistas (Ubach)

 

PASTOR JAIME CANDIA

jaime

A partir del año 2013, la Iglesia encomienda esta labor al Pastor Jaime Candia, quien actualmente preside la congregacion.

Casado con Adelin Moyano, una hija Valery Ignacia.

El pastor Jaime Candia, se ha desempeñado secularmente como Docente de distintas escuelas de Negocios en Instituciones de Educación Superior, ademas de docente en distintos Colegios Técnico Profesional.

El Pastor Jaime Candia comparte los principios que llevaron a la fundación de la Iglesia, pero ademas cree en la apertura de la Iglesia a la sociedad, a través de la Educación, de la acción social, y del uso de los medios sociales, tecnología y las artes como un medio eficaz de evangelismo.

Sostiene que el crecimiento es importante para la Iglesia, pero mas importante es el crecimiento integral de cada miembro de la Iglesia, y esto se logra a través de la Consejería Pastoral y la restauración.

 

 

 

 

PASTOR EMÉRITO LUIS MUÑOZ

lucho

Mención honrosa también es merecedor el Pastor Luis Muñoz. Q.E.P.D. Aunque para hacer honor a su estilo, era mas conocido como “el luchito”, varón de Dios que es pieza fundamental en el crecimiento de la Iglesia. Su entrega y pasión por las almas, es hasta el día de hoy recordado por todas las generaciones de nuestra Iglesia.

 

 

 

 

 

PASTOR FUNDADOR MIGUEL VEGA

pastor miguel Cabe destacar al Pastor Miguel Vega como el Pastor fundador de IBC, ya que es quien recibe de parte de Dios formar una congregación en base a una promesa bíblica que se encuentra en Génesis 12:2:

” Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. 

Sin lugar a dudas que su esfuerzo, dedicación y pasión, llevaron a un grupo de hombres y mujeres a creer en esa visión.

12 años mas tarde, aun la Iglesia cree en esa promesa dada por Dios, es la segunda generación que hoy asume su responsabilidad en creer que es el tiempo de las promesas cumplidas.